Internacionales

Domingo, 18 de octubre del 2020

Elecciones Generales: bolivianos eligen hoy a nuevo presidente de la República

Se presentan cinco candidatos, siendo los favoritos Luis Arce, del Movimiento al Socialismo, y Carlos Mesa, de la alianza Comunidad Ciudadana.




Sin incidentes. Los comicios en Bolivia, en la que se elegirá al presidente y vicepresidente y se renovará el Congreso para el próximo quinquenio, comenzaron esta mañana. Más de siete millones de personas participarán en las elecciones.

En esta ocasión, a  diferencia de otros comicios, se abrieron más recintos electorales y se amplió una hora el tiempo de votación, de 08:00 a.m. a 05:00 p.m. para evitar aglomeraciones por la pandemia de la Covid-19.

Las elecciones buscan superar la crisis abierta hace un año que terminaron por forzar la salida de Evo Morales del poder, por un supuesto fraude electoral. En estas elecciones no hay favoritos, por lo que habría una segunda vuelta el 15 de noviembre.

En total, 7.301.294 bolivianos sufragarán en estas elecciones generales, hay cinco candidatos presidenciales, siendo los favoritos  Luis Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales, y Carlos Mesa, de la alianza Comunidad Ciudadana.

 


Temas Relacionados: BoliviaElecciones 2021Voto

También te puede interesar:

DENGUE