Internacionales

Viernes, 16 de octubre del 2020

Covid-19: alarma en Italia al superar los 10 mil nuevos contagios diarios

El gobierno implementó el último martes nuevas restricciones en un intento por frenar el aumento de infecciones. Pero algunos líderes regionales las consideran muy leves.




En Italia, el Ministerio de Salud informó hoy que se registraron 10.010 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el inicio la pandemia  en el país, y por encima del récord previo de 8.804 publicado en la jornada anterior. La estadística generó alarma entre los ciudadanos.

El portafolio  también informó de 55 muertes relacionadas con el coronavirus,  frente a las 83 del día anterior y mucho menos que en el punto álgido de la pandemia en Italia en marzo y abril, cuando se alcanzó un pico diario de más de 900 muertes. Las autoridades solicitaron a las personas acatar las nuevas medidas sanitarias.

El último martes, el gobierno implementó nuevas restricciones  a las reuniones, restaurantes, deportes y actividades escolares en un intento por  frenar el aumento de infecciones. Pero algunos líderes regionales las consideran muy leves, por lo que anunciaron acciones más agresivas para sus localidades.

 


Temas Relacionados: ContagiosCoronavirusPandemia

También te puede interesar:

DENGUE