Internacionales

Viernes, 16 de octubre del 2020

Conmoción en Francia: Decapitan maestro que mostró en clase caricaturas de Mahoma

El responsable sería un joven de 18 que fue abatido por la policía. La víctima fue decapitada en plena calle, cerca de la escuela donde trabajaba.




Francia vivió hoy un nuevo atentado islámico. Un profesor de secundaria que había mostrado a sus alumnos caricaturas de Mahoma durante una clase sobre libertad de expresión, fue decapitado por un joven de 18 años que fue abatido poco después por la policía.

Este asesinato se produce tres semanas después de un ataque con cuchillo cerca de las antiguas oficinas de la revista Charlie Hebdo, que publicó en su momento caricaturas de Mahoma, en la capital francesa, desatando la furia de los terroristas islámicos.

La víctima fue decapitada en plena calle, cerca de la escuela donde trabajaba, en Conflans-Sainte-Honorine, una pequeña localidad de 35.000 habitantes ubicada a 50 km de París. Los vecinos están aterrados tras el suceso y pide vigilancia permanente al menos por un tiempo.

La policía investiga un publicación en Twitter que muestra una foto de la cabeza de la víctima, con un mensaje dirigido al presidente Emmanuel Macron, “el dirigente de los infieles”, y el autor del tuit dijo que quiso “ejecutar” a la persona que “se atrevió a menospreciar a Mahoma”.

 


Temas Relacionados: FranciaMahomaTerroristas

También te puede interesar:

DENGUE