Internacionales

Viernes, 16 de octubre del 2020

La Reina Isabel II reaparece en público sin mascarilla

Es la primera vez que la monarca abandona la zona de seguridad que la protege del nuevo coronavirus COVID-19 desde marzo.




En el Reino Unido en el mes de marzo pasado, la reina Isabel II dejó el palacio de Buckingham para confinarse junto a su esposo, el duque de Edimburgo, en el castillo de Windsorm y ayer la monarca dejó su zona de confinamiento llamada por la prensa británica como “la burbuja de seguridad de Su Majestad” para participar en su primer acto público fuera de palacio desde que comenzó la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

La monarca junto a su nieto el príncipe Guillermo visitó las instalaciones del Laboratorio de Tecnología y Ciencia de Defensa en la ciudad de Porton Down, donde supervisó el trabajo que los científicos están realizando para combatir al SARS-CoV-2.

Pero un detalle que llamó mucho la atención fue que ni Isabel II ni el duque de Cambridge llevaban mascarilla, aunque si se supo que por precaución y por medidas de seguridad ambos llegaron por separado, la reina lo ha hecho en helicóptero y Guillermo en auto.

Cabe indicar que las 48 personas que han establecido contacto con Isabel II durante esta visita han tenido que someterse a un test previo para comprobar que eran negativas en COVID-19.


Temas Relacionados: Covid-19Reina Isabel IiReino Unido

También te puede interesar:

DENGUE