Internacionales

Jueves, 15 de octubre del 2020

Covid-19: ¿Cómo afecta el coronavirus según tu grupo sanguíneo?

Dos investigaciones revelarían qué grupo sanguíneo es más resistente y tiene menos probabilidades de contagio del coronavirus.




El riesgo de contagio y gravedad de la covid-19 variaría. Dos investigaciones avaladas por la Sociedad Americana de Hematología y publicadas en el portal Blood Advances, revelarían cuál es el grupo sanguíneo más resistente al coronavirus.

Las investigaciones han revelado que tienen menos riesgo de contagiarse las personas con un grupo sanguíneo 0, y tienen menor probabilidad de desarrollar un pronóstico grave o complicaciones en órganos si se contagian del covid-19.

Para llegar a esta conclusión, el porcentaje de casos positivos en la prueba de covid-19 fue menor en los de tipo de sangre O. Mientras que se observó que fue superior para los tipos A, B y AB.

MÁS PROPENSOS A REQUERIR VENTILACIÓN MECÁNICA Y DIÁLISIS

El estudio también reveló que serían más propensos a requerir ventilación mecánica debido a lesiones pulmonares, las personas de grupos sanguíneos A o AB. Asimismo, también se observaron más pacientes que requerían diálisis para la insuficiencia renal.

 

Con información de EFE.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Grupo Sanguíneo

También te puede interesar:

DENGUE