Internacionales

Miércoles, 14 de octubre del 2020

México: proponen que en las actas de nacimiento ya no aparezca el género

La iniciativa de retirar el género de las actas de nacimiento fue de un diputado mexicano, quien además señaló que el "Estado no tiene por qué meterse en esa decisión".




 

Revuelo ha causado la propuesta del diputado mexicano Jorge Gaviño, del Partido Revolución Democrática, tras plantear eliminar el géner​o de las actas de nacimiento.

“Lo que se propone es eliminar de las actas de nacimiento la parte correspondiente al sexo de las personas, en virtud de que se trata de uno de los atributos de personalidad, y cada uno es libre de imponerse al género que mejor satisfaga sus necesidades”, manifestó en una sesión virtual.

Gobierno no tiene que inmiscuirse en el tema

En ese sentido, aseguró que “el Estado no tiene por qué meterse en esa decisión” y que con esta propuesta se busca brindar “mayor protección a las personas, cuando se lleva a cabo su registro en el Registro Civil y se garantiza la protección de sus derechos humanos”.

Finalmente dijo que “cada persona y cada familia son libres de determinar el sexo que quieran llevar socialmente e incluso médicamente”. (Con información de Clarín)

 


Temas Relacionados: Acta De NacimientoCiudad De MéxicoGénero

También te puede interesar:

DENGUE