Internacionales

Miércoles, 07 de octubre del 2020

Solo 10 euros de indemnización recibió familia de hombre que acabó tetrapléjico tras accidente

Si bien la víctima ya falleció, las autoridades habían dispuesto el pago por concepto de indemnización de 1 millón de euros.




 

Un total de 10 euros como parte de una indemnización recibió la familia de Juan Carretero Gil, un trabajador del campo que impactó su vehículo contra una mula en el año 2004 y que lo dejó tetrapléjico, en la provincia española de Cádiz.

Las autoridades habían establecido el desembolso de 1 millón de euros, pero en el periodo que estuvo vivo, tanto él como sus allegados no recibieron dicha cantidad. 

Si bien en el 2019 el Ministerio de Justicia le otorgó a los familiares 60 mil euros, el mismo no correspondía directamente al caso sino como parte de una compensación por el retraso de la Administración de Justicia.

Familia afectada económicamente

Asimismo, la familia de Carretero Gil hizo un llamado para que se embargue la finca donde estaba la mula que ocasionó el accidente y que pertenece al padre de uno de los condenados en este hecho, pues debido a los gastos ocasionados por los cuidados a un paciente tetrapléjico han quedado en una situación económica inestable. (Fuente: RT En Español)

 


Temas Relacionados: EspañaEurosIndemnizaciónTetrapléjico

También te puede interesar:

DENGUE