Internacionales

Martes, 06 de octubre del 2020

Especialistas utilizarán piel de pescado para curar a animales quemados por incendios en Brasil

Según afirmó una representante Centro de Medicina Veterinaria e Investigación de Animales Silvestres, estas pieles pueden ayudarlos a recuperarse pronto y tener una mejor calidad de vida.

Imagen referencial (Google)



 

Estudios han revelado que la piel de tilapi​a, un pez que habita aguas dulces, ayuda a sanar y cicatrizar quemaduras debido a su buena adherencia, mayor cantidad de colágeno tipo 1, entre otros factores.

Justamente por esa razón, el Instituto de Apoyo a las Quemaduras (IAQ) de Brasil envió dicho elemento para que sea usado en los animales que han sufrido daños producto de los incendios forestales que afectan la zona del Pantanal, el humedal más grande del planeta.

Según reveló Sandra Helena Ramiro, coordinadora del Centro de Medicina Veterinaria e Investigación de Animales Silvestres (CEMPAS), la piel de tilapia puede ayudar a que ellos se “recuperen en su totalidad y devolverles calidad de vida”.

Utilizarán más de 100 pieles

En ese sentido, un grupo de especialistas, entre los que están un biólogo, un veterinario y un enfermero, llegarán a Cuiabá, capital del estado brasileño de Matto Grosso, con 120 pieles tratadas y listas para ser aplicadas en los animales con quemaduras. (Con información de RT en Español)

 


Temas Relacionados: AnimalesBrasilIncendios ForestalesPiel De PescadoQuemaduras

También te puede interesar:

DENGUE