Internacionales

Sábado, 03 de octubre del 2020

Egipto: 59 sarcófagos fueron hallados con sus momias intactas

Los arqueólogos indican que la excavación, que inició en 2018, aún no termina y esperan más hallazgos dentro de la tumba.




Este sábado, Egipto presentó el primer descubrimiento de envergadura de los pasados meses, 59 sarcófagos de madera en perfectas condiciones con sus respectivas momias que datan de 2 mil 600 años de antigüedad.

El COVID-19, no desalentó a los arqueólogos, tras dos meses de excavación, el país de los faraones anunció a bombo y platillo el gran descubrimiento.

La presentación fue en la pirámide de Zoser, considerada la más antigua de la historia y que fue reabierta a principios de marzo, los ataúdes y momias fueron presentados al público en un evento al que acudieron 43 embajadores y más de 200 periodistas del mundo.

SARCÓFAGOS DESCUBIERTOS

59 sarcófagos permanecieron 2 mil 600 años bajo las arenas del Bubasteum, área del sitio arqueológico de Sakkara dedicado a la dios gata Bastet, la garante del amor, la armonía y la protección.

Estos cofres pertenecen al Periodo tardío, a la dinastía XXVI (664 - 524 a. C), antes de la última conquista persa, según el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri.

MÁS DESCUBRIMIENTO

La tumba, con más de 11 metros de profundidad, contiene más sarcófagos que todavía no han sido sacados pero que pertenecen a las "amantes, los familiares y los vecinos" de un sacerdote que decidió enterrar su cuerpo "lo más cerca posible del templo de la diosa Bastet", según Waziri.

Asimismo, además han sido descubiertas 28 estatuas del Dios Ptah Sokar, protector de los muertos y patrón de los herreros, que habitualmente se asocia con Osiris por su apariencia de halcón.


Temas Relacionados: EgiptoMomiasSarcófagos

También te puede interesar:

DENGUE