Internacionales

Jueves, 01 de octubre del 2020

OMS: aparición del COVID-19 se debe a nuestra “pésima relación con el Medio Ambiente”

La directora de la OMS aseguró que las últimas pandemias han estado relacionadas al "salto de la salud animal a la salud humana".




La directora de Salud Pública de la OMS, María Neira, hizo una afirmación que llamó la atención, pues asegura que la llegada de la pandemia se debe a nuestra “relación pésima con el Medio Ambiente”.

"Era cuestión de tiempo porque los elementos del cóctel estaban servidos, hemos tenido una relación pésima con el Medio Ambiente, con los ecosistemas, con las deforestaciones tan agresivas que tienen muchísimo que ver para que se hayan cambiado las condiciones de vida", explicó.

La especialista justificó su afirmación al recordar que las pandemias de las últimas décadas, como el Sida, Ébola o el Zika, han estado relacionadas a “un salto de la salud animal a la salud humana”. "El huésped siempre es el mismo y siempre en condiciones ambientales de estrés, con deforestación y prácticas agrícolas muy intensivas, grandes errores en no preservar la biodiversidad, así como la comercialización de especie de animales salvajes sin protección en su traslado, ha contribuido a un aumento de enfermedades infecciosas", explicó.

Finalmente, criticó que se sigan destinando toneladas de plástico a los océanos, pues al final ese material lo consumimos por medio de los animales con los que nos alimentamos. “A la semana nos comemos el equivalente a una tarjeta de crédito”, aseguró.


Temas Relacionados: CoronavirusEnfermedadesMedio AmbienteOms

También te puede interesar:

DENGUE