Internacionales

Miércoles, 30 de setiembre del 2020

Covid-19: la ONU apela a la solidaridad para invertir en vacuna pública global

El secretario general lideró un evento para impulsar respuestas coordinadas a la pandemia y vacunas que, mediante su programa Acelerador ACT, sean accesibles para todos.




En medio de la crisis sanitaria por la pandemia, la ONU apeló hoy a la solidaridad a nivel mundial para cubrir el déficit de 35.000 millones de dólares en busca del desarrollo de tratamientos, test y vacunas asequibles contra el covid-19. Varios gobiernos, farmacéuticas e incluso el Banco Mundial también brindaron nuevos compromisos.

Junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Reino Unido y Suráfrica, el secretario general António Guterres lideró un evento internacional para impulsar respuestas coordinadas a la pandemia y vacunas que, mediante su programa Acelerador de Herramientas contra la covid-19 (Acelerador ACT), sean accesibles para todos.

"Todos los países tienen un interés nacional y económico en trabajar juntos para ampliar masivamente el acceso a los test y tratamientos y dar apoyo a una vacuna que sea un bien público global: una vacuna para la gente, que esté disponible y sea asequible para cualquier persona en cualquier lugar", afirmó.

Acelerador ACT

El secretario general de la ONU sostuvo que los casi 3.000 millones de dólares que hasta el momento ha recibido esta iniciativa han sido "críticos" para arrancar; sin embargo, ahora "se necesita escalar y asegurar un máximo impacto, lo que requiere 35.000 millones adicionales y debe empezar con una inyección inmediata de 15.000 millones".


Temas Relacionados: Covid-19OmsOnuVacunas

También te puede interesar:

DENGUE