Domingo, 27 de setiembre del 2020

NASA: la Tierra podría tener una segunda Luna a fin de año

Los científicos no saben si de trata de un residuo espacial o un asteroide que entrará en la órbita del planeta.

En los Estados Unidos, científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio más conocida como NASA identificaron un objeto misterioso cercano a nuestro planeta que entrará en la órbita de la Tierra a fin de año.

Esta información fue revelada por la NASA aunque no logran determinar si se trata de una pieza de chatarra espacial o un asteroide que se convertiría en una nueva Luna para nuestro planeta.

"Sospecho que el objeto llamado 2020 SO recién descubierto puede ser un viejo cohete propulsor, porque sigue una órbita alrededor del Sol extremadamente similar a la de la Tierra, casi circular, en el mismo plano y ubicado apenas más distante en su punto más alejado del Sol", señaló Paul Chodas, director del Centro para el Estudio de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

Cabe indicar que en caso de confirmarse la teoría del experto y sus colegas sería la primera vez que la Tierra cuenta con una "segunda Luna" un evento que llegaría en un año llenó de incertidumbre por la pandemia de la COVID-19.

Temas Relacionados: CienciaEspacioNasaPandemiaTrote Patriótico