Internacionales

Viernes, 25 de setiembre del 2020

Bachelet denunció que régimen de Maduro asesinó a más de 2 mil personas este año

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos presentó una actualización de su informe sobre la situación en Venezuela.




La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó una actualización de su informe sobre los derechos humanos en Venezuela y denunció que las fuerzas armadas del régimen de Nicolás Maduro asesinaron a más de 2 mil personas entre enero y agosto de este año, en plena pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19.

Ante el Consejo de Derechos Humanos, Bachelet señaló que le preocupan los altos números de muertes de jóvenes en barrios marginados “como resultados de operativos de seguridad. Mi oficina registró 711 muertes de junio a agosto, llegando a más de 2 mil muertes desde enero de 2020”.

La Alta Comisionada de la ONU también indicó que su oficina continúa documentando casos de represión en protestas pacíficas en territorio venezolano, bajo el “Estado de alarma”, incluyendo detenciones y muertes de manifestantes.

“En Venezuela continúan restricciones a la libertad de expresión, la aplicación de la Ley del Odio, ataques a defensores y periodistas”, agregó Bachelet.


Temas Relacionados: Derechos HumanosMichelle BacheletOnuVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE