Internacionales

Lunes, 21 de setiembre del 2020

La India: reabren el Taj Mahal tras seis meses de cierre por pandemia

Las puertas de este mausoleo símbolo del amor se cerraron el pasado 17 de marzo para volver a abrirse en un esfuerzo del Gobierno indio por reactivar la economía.




Pese a que el número de contagios por covid-19 no deja de aumentar en el país, la India reabrió este lunes al público su icónico Taj Mahal, construido en el siglo XVII, que ha permanecido cerrado durante seis meses debido a la pandemia. 

Las puertas de este mausoleo símbolo del amor se cerraron el pasado 17 de marzo para volver a abrirse en un esfuerzo del Gobierno indio por reactivar la economía del país, duramente afectada por las estrictas medidas de confinamiento.

"El Taj Mahal y el Fuerte de Agra volverán a abrir para los visitantes a partir del 21 de septiembre de 2020", señala una notificación de la Administración del Distrito norteño de Agra, donde se encuentra ubicado el monumento.

A fin de garantizar la seguridad, con una curva de contagios que asciende imparable en la India, los turistas deberán seguir unas estrictas pautas de higiene para ingresar al recinto y los billetes de acceso solo podrán obtenerse en línea.

Cabe señalar que existirá un límite de 5,000 visitantes al día en dos turnos de 2,500 antes y después de la hora de la comida. A todos ellos se les controlará la temperatura antes de acceder al complejo y deberán respetar las distancias de seguridad.


Temas Relacionados: Covid-19EconomíaLa IndiaTaj Mahal

También te puede interesar:

DENGUE