Internacionales

Domingo, 20 de setiembre del 2020

La ONU cumple 75 años en medio de la pandemia y con discursos virtuales

El barrio Midtown East de Manhattan donde está situado el cuartel general de las Naciones Unidas no será este año acordonado ni vigilado por cientos de policías.




La Organización de las Naciones Unidas, el organismo internacional más importante del mundo, celebrará su 75º aniversario con discursos virtuales pregrabados de los líderes, esto a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 y la cuarentena impuesta en la ciudad de Nueva York a visitantes extranjeros.

Por la actual crisis sanitaria mundial, el cuartel general de las Naciones Unidas no será este año acordonado ni vigilado por cientos de policías y apenas un diplomático de cada país, residente en los Estados Unidos, podrá asistir a los discursos en la sede de la Asamblea General.

“Para ser eficaz, la diplomacia requiere contactos personales y lamento mucho no tener la oportunidad de reunir a los gobernantes de los países este año”, señaló el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Guterres también agregó que durante la celebración del aniversario habrá “varias cumbres virtuales” al margen de la Asamblea que trataran diversos temas como el clima en el planeta, la pandemia de la COVID-19, la biodiversidad, así como la situación en Libia y el Líbano.


También te puede interesar:

DENGUE