Internacionales

Domingo, 20 de setiembre del 2020

Reino Unido: policías y manifestantes se enfrentan durante protesta anticovid

Las autoridades analizan aplicar restricciones más estrictas luego que el primer ministro, Boris Johnson, confirmara que el país está “viendo una segunda ola” de contagios.




La policía de Londres se enfrentó, la tarde de ayer, con manifestantes  de una masiva  protesta contra las restricciones impuestas para frenar la  pandemia  del  coronavirus. Medidas que podrían endurecerse ante el fuerte repunte de las  infecciones.

Las refriegas se desarrollaron cuando los manifestantes se reunieron en la céntrica plaza de Trafalgar, generando el caos. En la movilización “Resistir y actuar por la libertad” participaron personas de todas las edades, algunos acompañados de niños.

El gobierno conservador del Reino Unido impuso esta semana una prohibición a todas las reuniones sociales de más de seis personas,  en un intento por enfrentar un fuerte aumento de los casos de Covid-19 en el país, informa Excélsior.

Las autoridades analizan aplicar restricciones a nivel nacional más estrictas luego que el primer ministro, Boris Johnson, confirmara el viernes último que el país está “viendo ahora una segunda ola” de contagios de Covid-19.

 


Temas Relacionados: CoronavirusProtestasReino Unido

También te puede interesar:

DENGUE