Internacionales

Jueves, 17 de setiembre del 2020

COVID-19: OMS advierte grave situación por rápido incremento de casos

De acuerdo a cifras recientes, Europa ha presentado un aumento de casos en el mes de setiembre, superando los 300 mil infectados.




Según el director regional para Europa de la OMS, Hans Kluge, esta zona registra un nivel de transmisión por coronavirus superior a los registrados en marzo y abril. "Las cifras de septiembre deberían servir de alarma para todos nosotros", manifestó en una rueda de prensa.

Kluge señaló que los casos en la región han aumentado la semana pasada y superaron los 300 mil, además, en las últimas dos semanas más de la mitad de los países europeos incrementaron el número de contagiados por arriba del 10%.

Para el especialista, este incremento se debería a la reducción del tiempo de cuarentena que se ha planeado en algunos países, como Francia.  "En primavera y a comienzos de verano pudimos observar el impacto de las estrictas medidas de restricción y vimos prosperar nuestros esfuerzos y nuestros sacrificios", pero el aumento de los números en setiembre debería de servir como un “toque de atención”, pues mostrarían “índices alarmantes de transmisión en toda la región”.


Temas Relacionados: AlarmaContagiosCoronavirusEuropaOmsSalud

También te puede interesar:

DENGUE