Internacionales

Sábado, 12 de setiembre del 2020

Reino Unido: AstraZeneca y Oxford retoman ensayos de posible vacuna contra Covid-19

La vacuna de esta empresa es una de las nueve que se está ensayando en estos momentos en el mundo de forma masiva con seres humanos, lo que se conoce como Fase 3.




La farmacéutica AstraZeneca anunció hoy la reanudación de los ensayos clínicos para lograr una vacuna contra el Covid-19, que había interrumpido hace unos días ante la enfermedad de un voluntario.

“Los ensayos clínicos para la vacuna AstraZeneca Oxford contra el coronavirus, AZD1222, se han reanudado en el Reino Unido tras recibir confirmación de la Autoridad de regulación sanitaria”, informó la compañía.

AstraZeneca anunció el miércoles que detuvo las pruebas de la vacuna que elabora junto a la universidad de Oxford, luego de detectar que uno de los voluntarios había desarrollado una enfermedad “inexplicada”.

Tras lo sucedido, un comité independiente examinó las medidas de seguridad de los ensayos, un paso que tanto la multinacional como la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificaron de rutinario en estos casos.

La potencial vacuna de esta empresa británica es una de las nueve que se está ensayando en estos momentos en el mundo de forma masiva con seres humanos, lo que se conoce como Fase 3.

 


Temas Relacionados: CoronavirusEnsayos ClínicosOxfordVacuna

También te puede interesar:

DENGUE