Internacionales

Domingo, 06 de setiembre del 2020

Japón evacuará a 5,5 millones de personas ante la llegada del tifón Haishen

El temporal ha provocado el corte del suministro eléctrico en más de 30 mil hogares.




Ante la llegada del tifón Haishen, Japón se prepara y las autoridades ya han recomendado la evacuación de 5,5 millones de personas, según la radiotelevisión pública NHK. El tifón se encuentra a unos 110 kilómetros al suroeste de la isla nipona de Yakusima, con violentas ráfagas de viento que alcanzaban los 216 kilómetros por hora.

Haishen ha provocado también el corte del suministro eléctrico en casi 30 mil hogares en la prefectura de Kagoshima y más de 3 mil en la de Okinawa.

El fuerte temporal cambien obligó la cancelación de más de 500 vuelos aéreos y el cierre temporal de supermercados, restaurantes y todo tipo de locales comerciales en las zona.

Según las autoridades japonesas, Haishen se dirige hacia el interior de la isla de Kyushu, la cual podría registrar en algunas zonas hasta 600 mililitros de lluvias.

Cabe indicar que algunas personas han optado por refugiarse en hoteles en lugar de acudir a las escuelas locales y centros comunitarios designados para reducir el riesgo de exposición al nuevo coronavirus COVID-19.


Temas Relacionados: JapónPandemiaRáfagas De VientoTifón

También te puede interesar:

DENGUE