Internacionales

Sábado, 05 de setiembre del 2020

Estados Unidos sancionó a funcionarios de Nicolás Maduro

Son sancionados por “facilitar los esfuerzos del ilegítimo régimen de Maduro por socavar la independencia y el orden democrático en Venezuela”.




Desde los Estados Unidos, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFA) del Departamento del Tesoro de sancionó a “cuatro figuras clave” que según sus informes “facilitaron los esfuerzos del ilegítimo régimen de Nicolás Maduro en Venezuela por socavar la independencia y el orden democrático”.

El comunicado agrega que: “Sus acciones son parte de un esquema de interferencia electoral más amplio para evitar que se celebren elecciones parlamentarias libres y justas en Venezuela, durante diciembre de 2020 mediante la reestructuración del Consejo Nacional Electoral, y el control de la riqueza y los activos del estado para fines del régimen a través del Fiscal General”.

Los sancionados por la entidad norteamericana son David Eugenio De Lima Salas, Reinaldo Enrique Muñoz Pedroza, Indira Maira Alfonzo Izaguirre y José Luis Gutiérrez Parra.

Estados Unidos apoya al pueblo de Venezuela, y esta Administración sigue comprometida con atacar al régimen ilegítimo de Maduro y sus partidarios mientras buscan fortalecer su control sobre el poder” sentencia el documento.


También te puede interesar:

DENGUE