Internacionales

Jueves, 03 de setiembre del 2020

Trump donará 108 millones de dólares a la OMS pese a querer retirarse del organismo

Si EEUU acaba retirándose, la OMS se quedaría sin su principal donante, que en los últimos años le ha aportado entre 400 y 500 millones de dólares anuales.




Desde los Estados Unidos, el presidente Donald Trump, ha señalado que dará la suma de 108 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud para financiar programas contra la gripe y la polio, esto a pesar que sigue firme en su deseo de retirar a su nación en julio de 2021 de la OMS.

Según la Casa Blanca los 108 millones de dólares ayudarán a subvencionar esfuerzos contra dichas enfermedades en países como en Libia, Siria, Pakistán y Afganistán, entre otras naciones.

Pero lo real es que Washington sigue firme en su deseo de salir de la OMS, al que culpa de haber sido parcial en favor de China desde el brote de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

“La OMS necesita implementar reformas y eso empieza con demostrar que es independiente del Partido Comunista chino”, indicó Nerissa Cook, la “número dos” de la oficina del Departamento de Estado de EEUU que interactúa con la OMS.

Cabe indicar que si EEUU acaba retirándose, la OMS se quedaría sin su principal donante, que en los últimos años le ha aportado entre 400 y 500 millones de dólares anuales.


Temas Relacionados: Covid-19Donald TrumpOmsPandemia

También te puede interesar:

DENGUE