Internacionales

Martes, 01 de setiembre del 2020

Cuba: estricto toque de queda en La Habana para frenar avance del Covid-19

Las nuevas medidas se mantendrán en la ciudad más allá del 15 de setiembre en caso de que no se logre contener la propagación del coronavirus.




Desde esta noche, la ciudad de La Habana se somete durante al menos 15 días a las medidas más restrictivas impuestas por el Gobierno de Cuba desde el inicio de la pandemia, que incluyen un toque de queda y cuantiosas multas para los infractores.

Las autoridades aseguran que el repunte de los casos en la capital (pasaron de tener cero a mediados de julio a registrarse varias decenas diarias en la segunda mitad de agosto) justifican las restricciones, que agravará la crisis económica, aseguran.

A partir de la 07:00 p.m. hasta las 05:00 a.m. las calles deberán estar vacías y vigiladas por la policía, que castigará a cualquiera que salga a pie o con su vehículo con multas entre los 2,000 y los 3,000 pesos cubanos (entre 80 y 120 dólares).

Asimismo, se prohíbe  la entrada y salida a La Habana, por lo que la ciudad ha quedado incomunicada con el resto del país y solo se podrá abandonar por motivos excepcionales. Asimismo, se prohíbe fiestas y  reuniones sociales dentro de las viviendas.

Las nuevas medidas se mantendrán en la ciudad,  de más de 2 millones de habitantes,  más allá del 15 de setiembre en caso de que no se logre contener la propagación del coronavirus, que desde marzo ya acumula 4,065 casos y 95 fallecidos.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCubaToque De Queda

También te puede interesar:

DENGUE