Internacionales

Lunes, 31 de agosto del 2020

EEUU: un muerto tras pelea entre partidarios de Trump y manifestantes antirracistas

Según testigos, la víctima era un hombre blanco, que llevaba un sombrero con la insignia de Patriot Prayer, un grupo de extrema derecha.




Una persona murió baleada la noche del sábado tras una pelea entre  partidarios del presidente Donald Trump  y  manifestantes antirracistas en el centro de la ciudad de Portland, Oregon.

Se desconoce si el tiroteo está relacionado con el enfrentamiento. La policía dijo que  escucharon disparos unos 15 minutos después de que lograron controlar el enfrentamiento entre ambos grupos.

Según testigos, la víctima era un hombre blanco, que llevaba  un sombrero con la insignia de Patriot Prayer, un grupo de extrema derecha, que respalda la gestión de Trump, recibió un disparo en el pecho.

De momento no se ha dado a conocer su identidad de la víctima y también se desconoce quién le disparó. Los detectives buscan más pruebas y entrevistan en máxima reserva a los testigos del suceso.

La ciudad de Portland ha sido escenario de constantes  protestas nocturnas a lo largo de tres meses desde la muerte de George Floyd, un hombre negro, a manos de policías blancos en Minneapolis.

 


Temas Relacionados: Donald TrumpEeuuGeorge FloydManifestantesOregon

También te puede interesar:

DENGUE