Internacionales

Jueves, 27 de agosto del 2020

Estados Unidos: Huracán Laura dejó 4 muertos, daños estructurales e incendios.

El desastre natural ha dejado 21 víctimas mortales a su paso por Haití y otros 4 en República Dominicana.

Foto: Andrew Caballero-Reynolda | AFP



Este jueves, el Huracán Laura ha dejado 4 víctimas mortales en Estados Unidos, además, ha causado daños estructurales a edificaciones e incendios en viviendas en Luisiana y Texas.

Según reportes oficiales del estado de Luisiana, las cuatro muertes se deben a la caída de árboles, incluida la de un adolescente de 14 años que falleció cuando uno cayó sobre su vivienda.

Durante una conferencia de prensa, el gobernador del estado sureño, John Bel Edwards dijo que las marejadas ciclónicas que se habían pronosticado en las costas del estado no alcanzaron “proporciones catastróficas”; sin embargo, durante su trayectoria, Laura ya degradada a tormenta tropical, ha ocasionado numerosos destrozos.

Incendio Químico

Por otro lado, en una planta petroquímica cercana a Lake Charles, una región al sureste de Luisiana, estalló en llamas emitiendo una amplia humareda tóxica, por lo que las autoridades instaron a los residentes a ponerse a cubierto, cerrar ventanas y puertas y no poner el aire acondicionado.

Texas

Asimismo, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en conferencia de prensa que en el condado de Orange, los daños ocasionador han sido mínimos en el estado.

“Lo que sí quiero enfatizar a la población que está a punto de regresar a sus viviendas es que escuchen las recomendaciones de las autoridades locales porque no todos podrán hacerlo con la misma facilidad, especialmente los que no podrán contar con energía eléctrica”, recomendó Abbott.


Temas Relacionados: Desastre NaturalEstados UnidosIncendio

También te puede interesar:

DENGUE