Internacionales

Miércoles, 26 de agosto del 2020

China: prohíben importación de camarón blanco de Ecuador tras detectar coronavirus

Provincia china de Shanxi prohibió compra y venta de este tipo de gamba ecuatoriana tras detectar Covid-19 en los paquetes.




Nuevamente China ha suspendido la importación de camarón blanco (gamba) procedente de Ecuador tras detectar el virus SARS-CoV-2 (causante de la Covid-19) en los paquetes de productos congelados.

La provincia china de Shanxi emitió un comunicado para anunciar la prohibición de compra, venta y uso de este producto ecuatoriano, tomando en cuenta las recomendaciones de los especialistas que señalan que el virus sobrevive más fácilmente en productos congelados.

Según el director del Departamento de Neumología y Cuidados Intensivos del Hospital Occidental de China de la Universidad de Sichuan, Liang Zongan, precisó que todas las muestras que han dado positivo por SARS-CoV-2 han sido en el empaquetado exterior de productos congelados.

Las autoridades de dicha localidad tomaron dicha medida pese a que señalan que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró de que no hay pruebas que el coronavirus se contagie a través de la comida y que, en cualquier caso, se podría acabar con el agente infeccioso al cocinarla.


Temas Relacionados: ChinaCovid-19EcuadorSars-Cov-2

También te puede interesar:

DENGUE