Internacionales

Martes, 25 de agosto del 2020

EE.UU: afroamericano queda gravemente herido tras ser disparado por policía

Tras este caso se han desencadenado una ola de violentas protestas, lo cual provocó que las autoridades decretaran toque de queda.




Captura de video (Twitter)

 

Nuevamente Estados Unidos está inmerso en una ola de protestas. Esta vez un hombre afroamericano identificado como Jacob Blake (29 años), quedó gravemente herido tras ser disparado por un policía.

El hecho registrado el último fin de semana en la ciudad de Kenosha, Wisconsin, ocurrió cuando hacen su aparición dos agentes, quienes trataron de detenerlo. Sin embargo, el joven los ignora e intenta subir a su vehículo, a pesar de que estaba siendo apuntado por los efectivos. Justamente uno de ellos trata de evitar que se vaya, pero al no conseguirlo procedió a dispararle.

Tras este caso se han desencadenado una ola de violentas protestas, lo cual provocó que las autoridades citadinas decretaran toque de queda.

Por su parte, vecinos de la zona, aseguraron que el policía le disparó al menos siete veces. Según informaciones, Blake se encuentra en estado crítico en un hospital de Milwaukee.

En tanto, su padre informó que tiene la mitad del cuerpo paralizado y que los médicos que lo atienden todavía no saben si será permanente.

 

 


Temas Relacionados: Estados UnidosProtestasWisconsin

También te puede interesar:

DENGUE