Internacionales

Sábado, 22 de agosto del 2020

Donald Trump acusa al “estado profundo” de retrasar la vacuna contra la COVID-19 en EEUU

El presidente de Estados Unidos se ha hecho eco a las teorías de la conspiración, asi lo ha señalado en su cuenta oficial y personal en Twitter.




En los Estados Unidos, El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado al “estado profundo” de retrasar el proceso de validación de las vacunas contra el nuevo coronavirus COVID-19 para perjudicarle y evitar que haya una vacuna disponible antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, en las que busca la reelección.

Con esta denuncia Trump da eco así a las teorías de la conspiración que apuntan a la Administración de Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) de dificultar la selección de personas para las pruebas de las vacunas.

“El estado profundo o la FDA está haciendo que sea muy difícil que las farmacéuticas consigan gente para las pruebas de las vacunas y las terapias. Evidentemente esperan retrasar la respuesta hasta después del 3 de noviembre. ¡Hay que concentrarse en la velocidad y en salvar vidas!”, ha señalado en su cuenta oficial y personal en Twitter.

 

¿Qué sería el estado profundo?

Un Estado profundo, también conocido como Estado dentro de otro Estado hace referencia a una forma de gobierno clandestino de un Estado, operado mediante redes de grupos de poder encubiertas, que actúan de manera coludida, con el fin de seguir una agenda en común y objetivos propios de manera independiente y en paralelo al gobierno legítimo y/o elegido democráticamente.


Temas Relacionados: Donald TrumpEstados UnidosFda

También te puede interesar:

DENGUE