Internacionales

Jueves, 20 de agosto del 2020

EE.UU.: Corea del Norte posee 60 bombas nucleares y un gran arsenal de armas químicas

Pionyang posee entre 2.500 y 5.000 toneladas de armas químicas "de aproximadamente 20 tipos diferentes", según la Casa Blanca.




Desde la Casa Blanca, la administración del presidente Donald Trump reveló que Corea del Norte podría disponer de hasta 60 bombas nucleares, así como del tercer mayor arsenal de armas químicas del planeta con un total de hasta 5.000 toneladas.

La información fue dada como parte de estudio llamado 'North Korean tactics' ('Tácticas de Corea del Norte'), por el general del Departamento del Ejército de EE.UU.

Según los analistas estounidenses, Pionyang "buscó armas nucleares porque sus líderes pensaron que la amenaza de un ataque nuclear evitaría que otros países contemplaran un cambio de régimen" en la hermética nación.

Además, estiman que Kim Joung-Un posee entre 2.500 y 5.000 toneladas de armas químicas "de aproximadamente 20 tipos diferentes", lo que convierte al país en el tercero con más agentes químicos en el mundo.

Cabe agregar que según el informe estadounidense, es "muy probable" que el Ejército norcoreano utilice proyectiles de artillería química.


Temas Relacionados: Armas NuclearesCorea Del NorteKim Jong-Un

También te puede interesar:

DENGUE