Internacionales

Jueves, 20 de agosto del 2020

Brasil autoriza reapertura de cines y eventos pese a alta mortalidad a causa del COVID-19

Según decreto supremo publicado este último miércoles, los cines deberán operar con un 40% de su capacidad y a dos metros de distancia.




Pese a la gran mortalidad a causa del COVID-19, una de los estados más importantes de Brasil autorizó reabrir los cines, teatros, museos y centros culturales a partir de hoy, Río de Janeiro, también permitió la celebración de eventos sociales con hasta 500 personas.

Según el decreto del gobernador fluminense, Wilson Witzel, los cines deberán operar con 40% de su capacidad y dos metros de distancia social, mientras que teatros, museos, salas de conciertos y centros culturales podrán reabrir con un tercio de su ocupación máxima.

Además, Witzel autorizó la celebración de reuniones y eventos sociales en salones de fiestas con hasta 500 personas, siempre y cuando se respete el límite de un tercio del aforo total de los establecimientos.

Por otro lado, la realización de eventos masivos, como deportivos o conciertos, siguen prohibidos en todo el estado hasta por lo menos el 4 de setiembre, así como la permanencia de ciudadanos en las playas, lagunas, ríos y piscinas públicas.

Río de Janeiro, vive su "nueva normalidad" desde hace casi dos meses, da un paso más en su acelerado proceso de desescalada, pese a que es el tercer estado de Brasil con más infectados por el nuevo coronavirus y el segundo con más fallecidos.

Según datos del Ministerio de Salud, la región contabilizaba hasta este miércoles unos 203 000 contagiados y casi 15 000 muertos.


Temas Relacionados: BrasilCinesCovid-19Teatro

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO