Internacionales

Miércoles, 19 de agosto del 2020

Pese al esfuerzo de bomberos y rescatistas incendios forestales se extienden en California

Los residentes salían de sus casas con lo puesto mientras las llamas se elevaban a través de las carreteras y las líneas de gas explotaban en varias viviendas.




En la  ciudad de Vacaville, ubicada al norte de California, en Estados Unidos, miles de residentes fueron evacuados hoy,  luego que los incendios forestales, pese al esfuerzo de bomberos y rescatistas,  avanzara hacía las zonas urbanas.

Los incendios en las afueras de Vacaville, una ciudad de unos 100,000 residentes situada cerca de la capital del estado, Sacramento, forma parte de una serie siniestros que han quemado cerca de 20,200 hectáreas en los últimos días.

Los residentes salían de sus casas con lo puesto mientras las llamas se elevaban a través de las carreteras y las líneas de gas explotaban en varias viviendas. Muchas personas sufrieron quemaduras mientras corrían por sus vidas.

Unos 20 incendios se desataron al norte del estado luego de una intensa tormenta eléctrica a comienzos de la semana,  que destruyó edificios y residencias en tres condados, los siniestros se producen en medio de una intensa  ola de calor.

El gobernador Gavin Newsom declaró la noche del martes el estado de emergencia, para facilitar la liberación de fondos contra los incendios "que han sido exacerbados por la histórica ola de calor en la costa oeste y fuertes y sostenidos vientos".

 


Temas Relacionados: CaliforniaEeuuIncendio

También te puede interesar:

DENGUE