Internacionales

Miércoles, 19 de agosto del 2020

Papa Francisco: "Pandemia del COVID-19 puso de manifiesto la gran desigualdad del mundo"

El Sumo Pontífice expresó este miércoles su deseo de que vacuna contra el virus vaya a quienes más lo necesitan y aseguró que "hay que cambiar el mundo".




El Sumo Pontífice expresó este miércoles su deseo de que vacuna contra el virus vaya a quienes más lo necesitan y aseguró que "hay que cambiar el mundo".

 

El papa Francisco expresó este miércoles su deseo de que las vacunas contra el COVID-19 no vayan primero "a los más ricos", en un contexto donde la mortal pandemia no deja de "aumentar" las desigualdades en el mundo.

En su audiencia de los miércoles, desde su biblioteca privada en el Vaticano, el Sumo Pontífice consideró que el fármaco debería ir a los que "más la necesitan".

"Sería triste si en la vacuna del COVID-19 se diera prioridad a los más ricos. Sería triste que se transforme en la prioridad de una nación y no se destine a todos".

"Y qué escandalo supondría que toda la ayuda económica, la mayoría procedente de las arcas públicas, se use para salvar las empresas que no contribuyen a la inclusión en lugar de al bien común y a la preservación de la Creación", afirmó.

"La pandemia es una crisis y de una crisis no salimos igual: o salimos mejor o salimos peor. Deberíamos salir mejor, para mejorar la injusticia social y la degradación del medio ambiente".

Francisco indicó que la pandemia puso de manifiesto "la difícil situación de los pobres y la gran desigualdad que reina en el mundo". "El virus no hace excepciones y encontró en su camino devastador grandes desigualdades y discriminaciones y las hizo crecer".

"Por un lado hay que encontrar un remedio para este virus minúsculo pero terrible que ha puesto de rodillas al mundo. Por otro, tenemos que sanar de un virus muy grande, el de la injusticia social, la desigualdad, la marginación y la falta de protección de los más débiles".

La cabeza de la Iglesia insistió en que "hay que cambiar el mundo" y la economía debe poner "en el centro a las personas, sobre todo a las más pobres".


Temas Relacionados: CoronavirusDesigualdadEconomíaPapa FranciscoVacuna

También te puede interesar:

DENGUE