Internacionales

Martes, 18 de agosto del 2020

OMS pide no poner esperanzas de inmunidad colectiva para frenar la pandemia

El director del Departamento de Emergencias de la OMS, Mike Ryan, dijo estar convencido de que "ante la ausencia de una vacuna, estamos lejos de una inmunidad colectiva".

Foto: EFE



La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió de que nadie debe poner sus esperanzas en que una inmunidad colectiva permitirá frenar la pandemia de COVID-19 y recordó que el mundo está lejos de alcanzar tal protección.

"Sabemos que menos del 10 % de la población mundial tiene evidencias de anticuerpos contra el SARS-CoV-2", dijo la responsable de la célula creada en la OMS para luchar contra la pandemia, María von Kerkhove, en una rueda de prensa virtual.

Ese dato proviene de los estudios serológicos, realizados en cuarenta países y en los que se han usado "una variedad de métodos y de test de anticuerpos".

En áreas específicas donde el coronavirus ha circulado de forma intensa y entre grupos de personas que han tenido una fuerte exposición al virus, como personal sanitario, los estudios han detectado anticuerpos entre el 20 % y el 25 % de la población.

Por otro lado, El director del Departamento de Emergencias de la OMS, Mike Ryan, dijo estar convencido de que "ante la ausencia de una vacuna, estamos lejos de una inmunidad colectiva", que en el caso del COVID-19 ocurriría cuando gran parte de una comunidad desarrolle una inmunidad frente a la enfermedad, disminuyendo así el riesgo de transmisión.


También te puede interesar:

DENGUE