Internacionales

Lunes, 17 de agosto del 2020

Dubái utiliza a perros para detectar COVID-19 en aeropuerto

"Se toman muestras a viajeros y los perros las huelen para detectar el virus", señaló Salah Khalifa Al Mazrouei, director de la Unidad K9 de Inspección de Seguridad de la Policía.

Imagen referencial (Google)



 

A fin de frenar la ola de contagios por la COVID-19, el Aeropuerto Internacional de Dubái, ubicado en Emiratos Árabes Unidos, emplea a perros policías entrenados para detectar a la enfermedad mediante sus olfatos, quienes tienen un precisión del 91 por ciento.

“En colaboración con socios de la Autoridad Sanitaria de Dubái, se toman muestras a viajeros y los perros las huelen para detectar el virus. Si alguna resulta positiva, el perro se sentará frente a ella. Solo se necesitan unos minutos, señaló Salah Khalifa Al Mazrouei, director de la Unidad K9 de Inspección de Seguridad de la Policía, al diario Gulf News.

Cabe mencionar que primero se toma una muestra de olor con un hisopo en la axila. En caso el can detecte lo que podría ser coronavirus, la persona tendrá que someterse a una prueba de PCR nasal, para descartar o avalar la presencia de la enfermedad. (Con información de RT En Español)

 


Temas Relacionados: Covid-19DubáiEmiratos Árabes UnidosOlfatoPerro Policía

También te puede interesar:

DENGUE