Internacionales

Viernes, 14 de agosto del 2020

Donald Trump: Rusia "se ha saltado ciertos ensayos" para desarrollar su vacuna

El mandatario se hacía eco así del escepticismo que han expresado varios expertos sanitarios de su Gobierno, incluido el principal epidemiólogo estadounidense, Anthony Fauci.




El presidente estadounidense, Donald Trump, emitió hoy una crítica velada a la vacuna contra el covid-19 que anunció el martes Rusia. Dijo que ese país "se ha saltado ciertos ensayos" a la hora de desarrollar el producto, y que Estados Unidos no hará lo mismo.

"No sabemos mucho sobre ella, esperamos que funcione, de verdad, esperamos que funcione. (Pero) Se han saltado ciertos ensayos, y nosotros creemos que es importante atravesar todo el proceso", señaló durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Sobre la vacuna que anunció el presidente ruso, Vladímir Putin, llamada Spútnik V, el mandatario se hacía eco así del escepticismo que han expresado varios expertos sanitarios de su Gobierno, incluido el principal epidemiólogo estadounidense, Anthony Fauci.

En tanto, el director de los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU., Francis Collins, comparó con una "ruleta rusa" la decisión de los desarrolladores de la vacuna en Rusia de saltarse lo que describió como "partes fundamentales" del proceso de aprobación.


Temas Relacionados: Covid-19Donald TrumpEstados UnidosRusiaVacuna

También te puede interesar:

DENGUE