24 Horas Edición Central

11/08/2020

La OMS advierte que la vacuna rusa deberá ser revisada para su precalificación

"Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad", indicó la Organización Mundial de la Salud luego de que Rusia anunciará que registró la primera vacuna contra el Covid-19.




Luego de que Rusia anunciara que registró la primera vacuna contra el letal Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que primero deberá seguir los trámites de precalificación y revisión que establece el organismo.

"Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad", señaló en rueda de prensa el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic, quien añadió que la organización está en contacto con las autoridades rusas y de otros países para analizar los progresos de las distintas investigaciones de vacunas contra el coronavirus.

Jasarevic subrayó que la organización se siente animada "por la rapidez en que se están desarrollando las vacunas", y espera que algunas de ellas" se muestren seguras y eficientes".

Cabe recalcar que la vacuna rusa, anunciada hoy por el mandatario Vladímir Putin en una reunión por el Gabinete de Ministros, no figuraba entre los laboratorios avanzados para conseguir la cura contra el virus mortal.


También te puede interesar:

DENGUE