Internacionales

Lunes, 10 de agosto del 2020

Indonesia: volcán Sinabung expulsa una columna de ceniza de 4500 metros

No se ha informado de fallecidos ni heridos. Se recomienda establecer un perímetro de seguridad de hasta 5 kilómetros alrededor del cráter ante el riesgo de una erupción magmática.




En Indonesia, el volcán Sinabung entró este lunes en erupción y expulsó una nube de ceniza de unos 4,500 metros de altura que cayó sobre varias de poblaciones asentadas en la ladera del monte. Así lo dieron a conocer las autoridades.

En un comunicado, el Centro de Vulcanología y Mitigación de Peligros Geológicos de Indonesia indicó que no se ha informado de fallecidos ni heridos. Además, recomienda establecer un perímetro de seguridad de hasta 5 km alrededor del cráter ante el riesgo de una erupción magmática.

La ceniza expulsada por el volcán, en el norte de la isla de Sumatra, ha llegado a poblaciones a hasta 20 kilómetros de distancia. La erupción, precedida por otra durante el fin de semana que expulsó ceniza hasta los 1,000 metros de altura, sucedió a sobre las 10:00 de la mañana hora local (03:00 GMT).

Cabe señalar que el archipiélago indonesio se asienta dentro del denominado "Anillo de Fuego" del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica con 127 volcanes activos y que es sacudida por miles de temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.


Temas Relacionados: ErupciónIndonesiaVolcán

También te puede interesar:

DENGUE