Internacionales

Jueves, 06 de agosto del 2020

El biógrafo de Benedicto XVI asegura que está "gravemente enfermo"

Desde el Vaticano han asegurado que las condiciones de salud del papa emérito no son "particularmente preocupantes".




El papa emérito Benedicto XVI se encontraría gravemente enfermo por una infección de herpes zóster en la cara desde su regreso a Roma a finales de junio tras visitar en Ratisbona a su hermano, el arzobispo Georg Ratzinger, quien murió el pasado 1 de julio, informa el diario “Passauer Neue Presse” que cita a Peter Seewald, biógrafo del papa emérito.

Según el biógrafo, quien el sábado pasado entregó a Joseph Ratzinger su biografía, Benedicto XVI, de 93 años, se encuentra en un estado extremadamente delicado, aunque en su encuentro se mostró optimista a pesar de su enfermedad, señalo el diario italiano.

El medio señala que Seewald explicó que Benedicto XVI razona y mantiene la memoria, aunque su voz prácticamente es imperceptible, y que el papa emérito declaró que si recupera fuerzas, posiblemente vuelva a escribir unas líneas.

Cabe indicar que ante las informaciones, desde el Vaticano han asegurado que las condiciones de salud del papa emérito Benedicto XVI no son "particularmente preocupantes".


Temas Relacionados: Benedicto XviJoseph RatzingerRomaVaticano

También te puede interesar:

DENGUE