Internacionales

Miércoles, 05 de agosto del 2020

Explosión de Beirut provoca daños entre 3.000 y 5.000 millones de dólares

Según información preliminar, el nitrato de amonio almacenado desde 2014 en el depósito número 12 del puerto pudo haber causado las detonaciones.




Este miércoles, el gobernador de Beirut, Marwan Abboud, calculó que las explosiones costarán a la ciudad entre 3,000 y 5,000 millones de dólares en pérdidas materiales, informó la Agencia Nacional de Noticias. Asimismo, indicó a France Presse que estos daños abarcan casi la mitad de la capital libanesa.

Dos enormes explosiones se registraron ayer en el puerto de Beirut a alrededor de las 18:10 hora local (16:10 GMT), sacudieron todos los edificios y causaron grandes daños. La mayoría de las tiendas del centro de Beirut quedaron destruidas, según información recogida por la agencia Xinhua.

Edificios en otros lugares, incluyendo Ashrafieh, Gemmayzeh, Mar Michael, Jnah y Ras Beirut, quedaron parcial o totalmente destruidos. Pierre Ashkar, presidente del Sindicato de Propietarios de Hoteles, reveló que el 90 % de los hoteles de la ciudad quedaron dañados y que muchos de los empleados y huéspedes resultaron heridos.

De acuerdo a información preliminar, el nitrato de amonio almacenado desde 2014 en el depósito número 12 del puerto pudo haber causado las explosiones. La investigación sobre el desastre se encuentra en curso y el Consejo Superior de Defensa prometió presentar los resultados de las investigaciones en un plazo de cinco días.


Temas Relacionados: BeirutExplosionesPérdidas Materiales

También te puede interesar:

DENGUE