Internacionales

Martes, 04 de agosto del 2020

Gran explosión en Beirut deja al menos 73 muertos y 3 700 heridos

Gigantesca deflagración ocurrió en un almacén donde se guardaban artefactos explosivos. El hecho es calificado como “una catástrofe en todos los sentidos”.

Foto: AFP



Al menos 73 personas han muerto y otras 3 700 se encuentran heridas tras la potente explosión en una zona donde se almacenaba material altamente explosivo, en el puerto de Beirut, en Líbano.

“Es una catástrofe en todos los sentidos”, lamentó el titular de Salud, Hamad Hassan, al ser interrogado por la televisión cuando visitaba un hospital de la capital. “Los hospitales de la capital están todos llenos de heridos”, dijo el ministro de Salud de Líbano.

En tanto, el primer ministro Hasan Diab, afirmó que estaban almacenadas en el depósito del puerto de Beirut unas 2 750 toneladas de nitrato de amonio. Por ello, la explosión provocó muertos y daños sin precedentes.

Cabe resaltar, que el Consejo superior de Defensa libanés, anunció que Beirut fue declarada “zona de desastre”. Por su parte, el presidente del Líbano, Michel Aoun, pidió que se brinde refugio a los que se han visto desplazados por la deflagración.

 


Temas Relacionados: BeirutExplosiónLíbano

También te puede interesar:

DENGUE