Internacionales

Jueves, 30 de julio del 2020

Bolivia: legisladores apoyan uso de dióxido de cloro contra COVID-19, pese a riesgos

El senado de Bolivia ha aprobado una ley para suministrar el dióxido de cloro para la prevención y tratamiento del COVID-19.




En Bolivia, varios legisladores están apoyando el uso del dióxido de cloro en el tratamiento contra la COVID-19, pese a que los funcionarios de salud advierten que podría ser mortal.

En la ciudad de Cochabamba, decenas de ciudadanos hacen filas para adquirir la sustancia similar a la lejía para tratar el coronavirus. Sin embargo, esta sustancia se usa para desinfectar suministros de agua potable pero nunca se ha vendido para usarla sobre o en el cuerpo humano.

Desde el Senado de Bolivia, el 24 de julio se aprobó un proyecto de ley para aprobar el “suministro y uso de la solución de dióxido de cloro para la prevención y el tratamiento del coronavirus”. De aprobarse, esta ley permitiría que laboratorios públicos y privados puedan producir esta sustancia y los gobiernos provinciales y municipales deberán garantizar el suministro del dióxido de color en el sistema público de salud.

Esta ley debería ser firmada por la presidente interina Jeanine Añez para convertirse en ley, sin embargo, ella y sus ministros se han mostrado en contra de legalizar dicha sustancia para el consumo y tratamiento humano. Por otro lado, el coronavirus ha dejado al país en un “estado de calamidad pública”, tal como lo ha decretado el Gobierno boliviano el pasado lunes no solo por el tema sanitario, sino el económico.

Fuente: CNN en español.


Temas Relacionados: BoliviaCoronavirusDióxido De CloroProyecto De LeySalud

También te puede interesar:

DENGUE