Internacionales

Pasado Jueves 30

Brasil: quinto ministro de Jair Bolsonaro dio positivo para coronavirus

El funcionario informó que tiene síntomas de gripe y dolor de cabeza pero anunció que seguirá trabajando de manera remota.




A pocas semanas que el presidente brasileño Jair Bolsonaro anunciara al mundo que es portador del virus Sars-CoV2 (causante de la Covid-19), ya son cinco los integrantes de su Gabinete Ministerial que han dado positivo para esta enfermedad.

Hace unas horas, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil, Marcos Pontes, anunció este jueves que testó positivo para coronavirus pero dijo que se siente estable.

“Acabo de recibir una prueba positiva para el nuevo coronavirus. Estoy bien, solo un poco de síntomas como el de la gripe y dolor de cabeza. Ahora en aislamiento. Todo estará bien, todavía estoy cumpliendo mi agenda de forma remota y obedeciendo al periodo de distancia social para la recuperación total, reanudaré las actividades cara a cara pronto”, señaló el funcionario en su cuenta de Twitter.

Con este diagnóstico la lista de ministros infectados suman cinco además del presidente Jair Bolsonaro. La semana pasada, Onyx Lorenzoni (de la cartera de Ciudadanía) y Milton Ribeiro (Educación) confirmaron que estaban con Covid-19.


Temas Relacionados: BrasilCoronavirusCovid-19Jair Bolsonaro

También te puede interesar