Internacionales

Martes, 28 de julio del 2020

Gobierno español descartó que haya una segunda ola generalizada de Covid-19

Ministro de Sanidad destacó las medidas que están aplicando en las distintas regiones para contener los nuevos focos de transmisión.




El ministro español de Sanidad, Salvador Illa, negó hoy que haya una segunda ola generalizada de Covid-19, y dijo que la epidemia está controlada,  pese a los más de 360 brotes registrados por todo el país y más de 4.000 casos asociados.

"No podemos hablar de una segunda ola generalizada en nuestro país, que no la hay. Hay brotes solamente", afirmó el funcionario, que destacó las acciones ejecutadas para contener, a la brevedad posible, los nuevos focos de transmisión.

Asimismo, el ministro Illa confió en que las nuevas medidas implementadas, sobre todo en  Aragón y Cataluña, las regiones más afectadas por la pandemia, permitan controlar definitivamente los contagios dentro de unos días o semanas.

Para ello, instó a los ciudadanos a cumplir las nuevas medidas restrictivas, sobre todo las relativas a reuniones de grupos y de ocio nocturno, situaciones que han generado los principales focos de contagio las últimas semanas.

Según se conoció, el 64 % de los casos nuevos detectados en el país se registraron en Aragón y Cataluña; y un 60 % son asintomáticos.

 


Temas Relacionados: CoronavirusEspañaPandemiaRebrote

También te puede interesar:

DENGUE