Internacionales

Lunes, 27 de julio del 2020

México: iglesia católica reanudó misas presenciales tras suspensión por Covid-19

El obispo Salvador González informó que los primeros cultos realizados ayer domingo, fueron en memoria de los más de 43 mil fallecidos por el coronavirus.




Los católicos mexicanos volvieron ayer, domingo, a las iglesias tras meses de restricciones sanitarias, por la pandemia de coronavirus, al reabrirse los templos al culto presencial, las primeras misas fueron en memoria de los más de 43.000 muertos por el Covid-19.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, Salvador González, señaló que las actividades se reanudarán de manera "gradual" y que durante el proceso se tendrá mucho cuidado de mantener las condiciones sanitarias. Los templos solo podrán tener una ocupación del 30%.

A la entrada de los templos se colocarán tapetes para que los feligreses puedan desinfectar el calzado, a las personas se les tomará la temperatura y se pedirá el uso continuo de mascarillas,  además de que una vez dentro deberán guardar una sana distancia.

El contacto físico será el menor posible por lo que las personas no podrán darse directamente el saludo de la paz y al momento de la comunión (eucaristía), el sacerdote les dará en sus manos la hostia para que ellos la lleven a la boca.

 


Temas Relacionados: CoronavirusMéxicoMisas

También te puede interesar:

DENGUE