Internacionales

Lunes, 27 de julio del 2020

Corea del Norte decreta "máxima emergencia" ante posible caso cero de coronavirus

Pruebas médicas con resultados inciertos han puesto en alerta a las autoridades. De confirmarse, sería el primer caso oficial registrado en el país.




Pruebas médicas con resultados inciertos han puesto en alerta a las autoridades. De confirmarse, sería el primer caso oficial registrado en el país.

 

La COVID-19 parece haber llegado a Corea del Norte. Decretando “máxima emergencia” sanitaria y aislamiento total en la ciudad de Kaesong, el líder Kim Jong-un trata de controlar a toda costa al coronavirus.

El posible caso se reportó en un ciudadano norcoreano que había desertado al sur hace tres años y retornó tras cruzar “de forma ilegal” la frontera el pasado 19 de julio

A pesar que el paciente fue puesto bajo estricta cuarentena, varias pruebas médicas con resultados inciertos pusieron en alerta a las autoridades.

Ante la noticia, el jefe del régimen convocó a una reunión de emergencia. Mientras tanto, quienes tuvieron contacto con el hombre han sido aislados y se les practica tests.

Corea del Norte ha puesto en marcha su "sistema de emergencia nacional", cerrando por completo sus fronteras terrestres desde enero para evitar la propagación de la enfermedad.

De confirmarse el diagnóstico, sería el primer caso registrado oficialmente de COVID-19 en Corea del Norte, que no había reportado a La Organización Mundial de la Salud ningún caso en su territorio.


Temas Relacionados: Corea Del NorteCoronavirusKim Jong-Un

También te puede interesar:

DENGUE