Las prohibiciones de viajes internacionales no pueden mantenerse indefinidamente y los países tendrán que hacer más para reducir la propagación del COVID-19 dentro de sus fronteras, señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Ante los rebrotes de coronavirus que obligan a países a reimponer sus restricciones (como el Reino Unido, que ha frustrado la reapertura del turismo europeo), la organización dijo que solo se podrá vencer cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias.
"Cuando se siguen estas medidas (uso de mascarillas, prohibición de reuniones, etc), los casos disminuyen. Donde no se siguen, los casos suben", señaló el jefe de la OMS, Tedros Adhanom.
El jefe del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, afirmó que es "casi imposible" que los países mantengan sus fronteras cerradas en el futuro, pues "las economías tienen que abrirse".
"Lo que está claro es que la presión sobre el virus hace que los números bajen. Si aflojamos esa presión, los casos vuelven a subir", añadió.