Internacionales

Viernes, 24 de julio del 2020

Bélgica: niña de 3 años falleció víctima de coronavirus

Tras el suceso, las autoridades anunciaron que reforzarán, y en algunos casos reformularán, las estrategias de control sanitario en todo el país.

Foto referencial



En Bélgica, las autoridades informaron del fallecimiento de una niña de tres años a causa del coronavirus, un deceso que se produjo "hace unos días" y cuya infección por Covid-19 fue confirmada con pruebas de laboratorio.

En el comunicado se indica también, que la paciente presentaba "comorbilidades graves", lo que empeoró su salud y perjudicaron los tratamientos que los galenos determinaron. En las mismas fechas también ha muerto otra persona de 18 años.
 
Tras el suceso, las autoridades  anunciaron que  reforzarán, y en algunos casos reformularán,  las estrategias de control sanitario, para evitar la propagación del virus, en un momento en el que  la tendencia indica una fuerte alza en los contagios.

La última semana, Bélgica sumó una media de 220,6  nuevos casos cada día, lo que eleva la cifra total de contagios desde que llegó la pandemia a un total de 64.847 casos. Mientras que al menos 9 mil 812 personas murieron a causa del Covid-19.

 


Temas Relacionados: BélgicaContagiosCoronavirus

También te puede interesar:

DENGUE