Internacionales

Jueves, 23 de julio del 2020

OMS: "Puede ser necesarios cerrar locales nocturnos ante rebrotes"

La Organización Mundial de la Salud confirmó que los locales de diversión nocturna se han convertido en "lugares propicios" para transmisión del virus en ciertas áreas.

Fuente: EFE



La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo que puede ser necesario cerrar, por un tiempo limitado y en áreas específicas, los locales nocturnos si se comprueba que el coronavirus se está transmitiendo en esos espacios.

La responsable técnica de la célula de gestión de la pandemia en la OMS, María Von Kerkhove, confirmó que los locales de diversión nocturna se han convertido en "lugares propicios".

Por otro lado, el avance actual de las investigaciones para encontrar una vacuna contra el COVID-19 y las preocupaciones que se deben tomar apuntan a que la gente no empezará ser vacunada antes "de la primera parte de 2021", dijo un alto responsable de la OMS.

Además, señaló como "una buen a noticia" que una potencial vacuna contra el coronavirus, que se está investigando haya dado resultados iniciales positivos, pero recordó que todavía queda un largo camino por delante para que el ensayo se realice a una escala real.

 


También te puede interesar:

DENGUE