Internacionales

Jueves, 23 de julio del 2020

NASA planea enviar humanos a Marte desde el 2030

La NASA ya se alista explorando con nuevas tecnologías para que el hombre por fin pueda conquistar al lejano planeta Rojo.




Un gran emprendimiento quiere realizar la NASA, pues la agencia espacial aseguró que los recientes lanzamientos servirán como preparativos para lo que sería la primera misión tripulada al planeta Marte, la cual podría empezar en la década del 2030.

Los robots que la NASA ha enviado al planeta rojo, como el rover Perseverance que se lanzará pronto, muestran información para planear las futuras misiones humanas, para lo cual se planea equipar las naves espaciales y a los astronautas con tecnología que los lleve allí, explorar la superficie y llevarlos de nuevo hasta la Tierra. Todo este proceso demoraría un promedio de dos años, según la agencia espacial norteamericana.

Muchas de las capacidades tecnológicas se demostrarán en las misiones de Artemis en la Luna, pero también se están preparando diversas tecnologías que permitan realizar el sueño del hombre en Marte una realidad.


Temas Relacionados: MisiónNasaPlaneta MarteTecnologia

También te puede interesar:

DENGUE