Internacionales

Miércoles, 22 de julio del 2020

Corea del Norte anuncia que desarrollará su vacuna contra la COVID-19

Kim Jong Un a través del Consejo de Investigación Científica de Pyongyan, anunció que también está trabajando en una vacuna a pesar de no reportar contagios, ni muertes en su territorio.




Corea del Norte anunció el desarrollo de una vacuna contra el nuevo coronavirus COVID-19, a pesar de que el régimen de Kim Jong Un no ha admitido casos y muertes por la enfermedad en su territorio.

Según el régimen Norcoreano, los estudios están siendo adelantados por la Academia de Ciencias Médicas de Corea del Norte. Su efectividad habría sido comprobada en pruebas con animales, mientras que las pruebas en seres humanos se empezaron a adelantar en este mes de julio.

Como se sabe actualmente, decenas de gobiernos y empresas farmacéuticas de todo el planeta adelantan la carrera para encontrar una vacuna contra el nuevo coronavirus. Esta podría ser, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mejor forma de contrarrestar el avance de la pandemia.

Hasta el 29 de junio pasado, esa entidad señaló que en el mundo "se enumeran 17 vacunas candidatas en fase de evaluación clínica y 132 vacunas en fase de evaluación preclínica".


Temas Relacionados: Corea Del NorteCovid-19Kim Jong-UnVacuna

También te puede interesar:

DENGUE