Internacionales

Martes, 21 de julio del 2020

Cuba anuncia su primer día sin contagios por coronavirus

A la fecha Cuba registra 2.446 casos y 87 fallecidos a causa del coronavirus.




Las noticias son esperanzadoras en Cuba, donde se registró el primer día sin contagiados y se empiezan a reanudar las actividades económicas. Por primera vez desde que se detectó en marzo el primer caso de coronavirus, no se registró ningún contagio. Sin embargo, las autoridades sanitarias hacen un llamado a la población a no bajar la guardia al registrarse 2.446 casos y 87 fallecidos a causa de la COVID-19.

Por su parte, el director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Francisco Durán se expresó a través de su cuenta en Twitter e informó lo siguiente: “Por fin llegó el día que tantos ansiábamos, pero no puede ser motivo para relajarse, las medidas se mantienen. Seguimos contando con el pueblo cubano para ganarle a esta pandemia", tuiteó.

En la isla, donde el confinamiento nunca fue obligatorio, comenzó a doblegar la curva de propagación a mediados del mes de mayo con una estrategia epidemiológica basada en el rastreo y hospitalización de los casos positivos y sospechosos, y del aislamiento en centros estatales de los contactos de ambos.

Fuente: Agencia EFE.


También te puede interesar:

DENGUE